La pelota




Vamos a jugar. No sabemos nada el uno del otro, no conocemos nuestros nombres respectivos, vamos a suponer que nunca antes nos habíamos visto, que desconocemos que aspecto tiene el otro. Es un juego sencillo, es el juego de los extraños. Quizás jugando, podamos descubrir el porqué...
El ganador se llevara la pelota.

TSUNAMI NUCLEAR EN JAPÓN. PARO EN CANARIAS


Un hombre camina frente a un tablero electrónico con los índices de la Bolsa de Tokio este jueves. Cubre su boca con una mascarilla. En el bolsillo de la chaqueta, una linterna. El gobierno acaba de anunciar un inminente apagón en la capital Nipona.
Después del tobogán en el que se había instalado el índice Nikkei esta semana, este jueves ha recuperado la moderación y al cierre lograba perder solo 131,05 puntos, lo que supone una caída del 1,44%.
El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 6,83 puntos, el 0,83 por ciento, hasta 810,80 enteros.

Un hombre se une a otr@s much@s a las puertas de la Oficina de Empleo de Ciudad Alta en la Plaza Plácido Álvarez Buylla, mercado viejo de Escaleritas. Unos auriculares en sus orejas le permiten seguir la actualidad del mundo a través de la radio.
Un pitido interrumpe las noticias. Es el aviso de un SMS, echa mano del móvil, pulsa una tecla y lee.

-Movistar: Tu puedes ayudar a los damnificados del tsunami de Japón. Envía JAPON Al 28077. Todos los ingresos seran para Cruz Roja. Coste: 1,2 €/sms.

La retransmisión radiofónica se restablece y el hombre puede seguir actualizando sus conocimientos con respecto a la desgracias que padece el mundo.

La que sigue lastrada en bolsa por la situación en la central de Fukushima es su empresa propietaria. TEPCO ha terminado la sesión de este jueves en el parqué bursatil de Tokio cayendo un 13,35%.
Mientras, el Banco de Japón (BOJ) ha vuelto a inyectar cinco billones de yenes (44.892 millones de euros) al mercado para evitar problemas financieros, después de que el índice Nikkei bajara más del 3,5%, en la apertura de la Bolsa de Tokio.

Otra interrupción le hace perder el hilo de la actualidad, un Sr. con acento de Valladolid protesta por la ineficacia de los trabajadores públicos de SCE, y lo hace a viva voz.

-Esto es una vergüenza, una cola es en línea recta, unos detrás de los otros, no una aglomeración. ¡Si el Caudillo levantara la cabeza!

Este es el cuarto día consecutivo en que el BOJ inyecta liquidez para evitar una caída abrupta de la Bolsa de Tokio que hoy perdió la barrera de los 9.000 puntos ante temor por la crisis en la central nuclear de Fukushima, a 250 kilómetros de la capital.
Con la inyección de hoy la entidad emisora ya ha puesto en circulación 33 billones de yenes (303.191 millones de euros), desde el lunes, para evitar una gran caída en los mercados.

El locutor da paso a una cuña publicitaría de BANKIA ...dice que por lo menos el club de Ajedrez se va a mantener, y los prestamos blandos a los lopesanes también. Se anuncia una conferencia del Presidente de la Caja, vocal en el Consejo de Administración d BANKIA, Presidente de Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en un distinguido gabinete de la ciudad.
Todo junto y sin dar respiro.

En las calles de un pueblo al norte de Japón llora un niño y los mercados se aconsejan y se van. Pero su madre lo consuela con cariño. Mirando al cielo llora y reza por su Yen.

En Escaleritas un hombre firma el paro. No le queda saldo para rescatar a los mercados, perdón ayudar a los damnificados.


Sueño (otro)


Sueño 
El día que conocí a un hombre al que habían herido tres veces con la misma bala, comprendí que es posible sangrar y amar a un tiempo.
Él se empeñaba en seguir comiendo y bebiendo de los frutos de la vida.
Cuando lo conocí ya no soñaba.
Estaba muerto.