Esto, o lo frenamos entre todos o arrasan con lo poco que queda


Ruben Ángel Vicco Gianetti 
Quiero felicitar a todos aquellos que tratan a diario de defender los que es de todos , principalmente por y para los jubilados y trabajadores, también por querer informarse directamente de lo que realmente están haciendo, con lo que debería ser nuestro y a veces lamentablemente parece que no lo es tanto.
Estamos otra vez aquí para tratar entre todos de entender cómo éste sistema se las arregla para vivir de nosotros y acumular cada vez mas ganancias, eso siempre lo han hecho, la diferencia es que ahora se nota mas. por ejemplo en épocas de bonanza, cuando hay trabajo para la mayoría, crean el consumismo salvaje, suben los costes, desatan la especulación, entretienen y distraen a la gente para que no se entere o lo que es peor, logran que no les importe ni quien roba ni como lo hacen, pero cuando se ven enredados en su propia tela, o sea que tienen el mercado saturado como ahora, que empiezan a caer las empresas, que desplazan a miles de trabajadores al paro, van a cobrarles los favores a los gobernantes que ellos mismos han puesto ahí, pagándoles las campañas electorales o inclinando a su favor a los grandes medios de prensa que están en su poder, siempre mas adeptos al poder económico que a las necesidades de la sociedad.y luego que terminan el período de gobierno, los premian con contratos de trabajo escandalosos en empresas que ellos mismos han privatizado como es el caso de ex presidentes y exs ministros pagándoles cifras insultantes, y que descaradamente siguen cobrando del dinero público, las pensiones por haber “servido” a intereses particulares en ves de a su propio pueblo como debería ser.
Y una vez que logran ponerlos en los puestos de mando , hacen lo que ellos les ordenan , por ejemplo la reforma laboral, hecha a la medida de los que solo desean enriquecerse a costa de esclavizar a los trabajadores, aumentando las jornadas de trabajo, obligándoles a aceptar los salarios que impongan unilateralmente ellos mismos, sin convenios salariales, con contratos a prueba por un año, rebajando el coste de los despidos, o fomentando la inseguridad y el miedo en el trabajador respecto a su puesto de trabajo ,lo que antes lograban con el látigo , ahora lo logran con la constante amenaza del despido .
Beneficiándose con leyes escritas por ellos mismos como por ejemplo las ric aquí en canarias, por la cual no pagan en impuestos lo que les corresponde con la escusa de que ese dinero lo reinvierten y que todos sabemos que es mentira, que lo usan para acumular mas ganancias, las cuales muchas veces van a parar a paraísos fiscales
O cuando el estado o las ccaa ofrecen bonos como pasó aquí, los compran ellos mismos a precios de saldo, con el dinero que no pagaron, el cuál debería estar en las arcas públicas. algo tan pervertido como cierto.
Pero como el dinero “no está ni se le espera” hay que tirar del aporte de los trabajadores para por ejemplo salvar de la quiebra a bancos, pagar jubilaciones y sueldos bochornosos de banqueros, etc.
Como ellos no están dispuestos a dejar de acumular ganancias, sin importarles las penurias de los desplazados por su mentalidad individualista y egoísta, van a por las empresas públicas, con la argucia de que hay que adelgazar el estado. que hay que rehorganizarlo porque no hay control.
Entonces empiezan a manipular, dicen que vienen los extranjeros a usar la sanidad pública, siendo que la inmensa mayoría siempre ha pagado por ello, o que deben empezar a pagar los que ganan mas de 100.000 €, lo ridículo compañeros, es querer hacernos creer que los que ganan éste sueldo usan la sanidad pública, y si esto es así, habría que pedirles cuentas a los que permiten cosas como éstas, que no es ni más ni menos que la propia administración. que hoy nos dice que debemos ser austeros, vivir para ver señores.
Pero también ahora hay que ir a por los inmigrantes que no tienen papeles o que los han perdido por no haber podido encontrar un trabajo por el cual cotizar para que le renueven el documento. intentan enfrentar a los que han nacido aquí con los que han tenido que salir de sus países, muchos de ellos arriesgando sus vidas y otros tantos dejandola en el mar .condiciones que ya conocen los trabajadores empobrecidos de europa, que tuvieron que buscarse la vida en otras tierras también arriesgando sus vidas, o unos cuantos muriendo en el intento, por culpa de los mismos saqueadores de siempre. de echo algunos de los que están aquí han tenido algún familiar o vecino que han debido pasar por eso. y lo mas preocupante de todo, es que a veces les da resultado ese discurso, porque cójen a alguno despistado y miran a sus semejantes como enemigos y como causantes de todos los males y no son ni mas ni menos que víctimas alternas, porque a los que hoy benefician, entre comillas, mañana los van a esquilmar, seguro, porque éstos son mercenarios, no defienden a ningún país, están donde puedan exprimir, y encima se hacen defender por los gobernantes que les hablaba anteriormente , como pasa cuando en algunos países se renacionalizan empresas para recuperar la dignidad para los pueblos a los cuales no les han dejado nada mas que miseria y esclavitud.

Publicar un comentario