Ya casi NO FUMO


Mararía

 L
o del casi porque sé que los tantísimos años que he sido fumadora hacen que lo de EX sea un letrero difícil de poner, todavía.
Como más fumadora que ex - fumadora, nunca he visto que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno, para que la población deje de fumar, produzcan efecto alguno.
No he visto que se abandone el vicio porque no puedas hacerlo en el restaurante (te vas a otro). Ni que se compre menos tabaco porque en la cajetilla pongan un feto fumando (no estoy embarazada). Tanto dinero en tanta campaña de ¿qué?: ¿información?, ¿mentalización?, ¿sensibilización?
PARA-NADA.
Todos sabemos que hay medidas efectivas, y otras que se toman en íntima relación con las multinacionales ( esta vez tabaqueras, otras farmacéuticas...) y cuyos fines no son precisamente el disuadir.
Hace tiempo que leí en algún sitio una protesta que invitaba a poner gente obesa en cada paquete de galletas, fotos de mataderos en cada envoltorio de carne, fotos de animales torturados en cada cosmético, fotos de sin techo en cada factura de gas y de electricidad...
A los representantes del gobierno (dicen) habría que colgarles un buen letrero que ponga:
¡EL PARO: MATA! 
¡EL CARGARSE LA SANIDAD: MATA! 
¡EL CARGARSE LA EDUCACIÓN:MATA!
¡EL SISTEMA CAPITALISTA: MATA!
Y de eso, sí que soy y NO QUIERO ser , fumadora pasiva.
Publicar un comentario