“AY MADRE, SI PUDIERA...”


Ay madre, cuanto tiempo de silencio.
Cuánto espacio sin llenar.
Ya los arbustos florecen
Y el cielo está azul.
Ya cantan los niños en la escuela
Ya saltan, ya corren, ya son ellos otra vez.
Se acabó el invierno
Y sin embargo sigue lloviendo
Y sigue el viento y el mal tiempo.
Aun, yo, estoy de invierno.
Ay madre, cuánto tiempo de silencio.
Cuánto espacio sin llenar.
Las sonrisas brotan desde dentro,
La mar está de fiesta.
Vuelven las estrellas a brillar,
Vuelven a ser de colores nuevos.
Se acabó el represivo sueño
Y sin embargo hay oscuridad
Y tristeza, y desesperación.
Aun, yo, estoy de sueño.
Ay madre, cuánto tiempo de silencio
Cuánto espacio sin llenar.
Yo quiero cantar
Y acabar con el invierno.
Yo quiero ser el niño arbusto
Y quiero ser bandera.
Quiero, como la mar, estar de fiesta.
Ay madre, si pudiera...

No hay comentarios: