Te borro de Facebook


No, no va del famoso vídeo de youtube, no es la chirigota de un andaluz cabreado, es una amenaza. Es la amenaza más socorrida del vecindario cibernético del Ágora electrónico que nos toca, que llega hasta el punto de pixelarnos la visión real y coherente de lo que ocurre en el mundo.
Quien más o quien menos tiene una silla “en propiedad” en estos patios de muros indiscretos, oportunistas, subversivos o en simplemente relajosos. Una cómoda silla desde la que bombardear al prójimo con solicitudes a juegos, lacónicos mensajes de espiritualidad, llamadas a las protestas del día, fotos de la chiquilla en su puesta de largo o de los compis de copas en la terraza chill out el día antes del examen de “Teoría económica del valor”.
Vamos, una silla en la esquina superior izquierda del cacho muro que te toca y que por arte de miles de algoritmos se convierte en tu perfil.

perfil.
(Del prov. perfil, dobladillo).
  1. m. Postura en que no se deja ver sino una sola de las dos mitades laterales del cuerpo.
    Esto es; te enseño el tobillo, que puede ser el mío o uno bajado del Google.
  1. m. Conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo.
    ...y si no me lo invento y quedo guay con los coleguis amantes de la fraselogía budista y los amaneceres retratados con filtro.
  1. m. Cada una de las rayas delgadas que se hacen con la pluma llevada de manera conveniente.
    Orillando no vayas a pisar el sembrado.
  1. m. Adorno sutil y delicado, especialmente el que se pone al canto o extremo de algo.
    Un PicBaadge, una insignia que te hace miembr@ del club, y sobran explicaciones.
  1. m. Geom. Figura que representa un cuerpo cortado real o imaginariamente por un plano vertical.
    Buscas un amigo que te complemente y encuentra cientos. Ya dice el saber popular; “Más falso que un amigo del Facebook”.
  1. m. Ingen. Barra metálica obtenida por laminación, forja, estampación o estirado cuya sección transversal tiene diversas formas, tales como simples tes, dobles tes, cuadradas, redondas, rectangulares, triangulares, etc.
    Los barrotes de las cárceles a las que se pretende mandar a los “politicos” sin antes quitarle la llaves y sin tener en cuenta que que estos “perfiles” fueron ideados para los rebeldes y que las guillotinas sólo cortan papel a medida.
  1. m. Pint. Contorno aparente de la figura, representado por líneas que determinan la forma de aquella.
    ...la sombra de tu otro Yo, el que no se siente representado, el que aborrece las ideas que aprendió a aborrecer después de largas sesiones de Teletubbies, Noticias Cuatro y Salvames díarios o de lujo.
  1. m. pl. Complementos y retoques con que se remata una obra u otra cosa.
    Eres el mejor, empezaste con el Paint y ya eres un usuario experto del Fotoshop.
  1. m. pl. Miramientos en la conducta o en el trato social.
    Correcto. Que quiere decir, a gusto del otro, que puede ser el tuyo si coinciden. Hipocrecía pequeño burguesa que puedes pasar por alto si papa esta acogido a la RIC.
medio perfil.
  1. m. Pint. Postura o figura del cuerpo que no está enteramente ladeado.
    O sea centrado, correcto, constitucionalista, disimuladamente obediente, en la mani sí, pero sin levantar banderas y sacudiendo las manos como queriendo secarlas al Sol.

corromper los perfiles un aprendiz.
  1. loc. verb. Pint. No ajustarse al dibujo del maestro.
    Pero sin poner en duda el papel del rector ni los valores del parquet.
de perfil.
  1. loc. adv. De lado.
    Siempre con la espalda en la pared, como disimulando, y si te topas con el jefe entras en la tienda , te compras un corbata y unos zapatos italianos.
tomar perfiles.
  1. loc. verb. Pint. Señalar con lápiz, en un papel transparente puesto sobre una pintura o estampa, los contornos de ella.
    Copia, pega, comparte, dale al me gusta, comenta con un Ja,ja,ja, qué bueno...pero no contradigas, no cuestiones y nunca, pero nunca, enlaces en el cacho de muro de tus “amigos” con webs que tengan herramientas, debes ser más horizontal.
pasar perfiles.
  1. loc. verb. Pint. Afianzar el dibujo estarcido, pasándolo con lápiz, pluma o cosa semejante.
    Ni se te ocurra o te denuncian por provocador, antisistema o a lo peor te tachan de pesado. Probablemente de borren del Facebook.
De las diferentes acepciones que del término de marras nos da la RAE podemos deducir los motivos por los que “los amigos” se mosquean cuado en su cacho de muro o en su perfil aparecen proclamas, enlaces o estados sencillamente de ánimo que no concuerdan con su perfilada idea del mundo, de la religiosidad, de la horizontalidad, del oportunismo, en fin de lo políticamente correcto. Vale que te indignes, eso es moderno, pero no toque los cimientos del sistema o de lo contrario “te borro de Facebook”.

Publicar un comentario